Mirall Sonor

"Creo en mí porque algun día seré todas las cosas que amo"

1.2.06

5 maNías


A veeeeerrr! Por fin me decido a escribirlo. Voy a tener que pensar mucho porque como son mías, seguro que no me doy cuenta de que son manías. Así que haré un esfuerzo. Pero intentaré ser breve. Eso sí, no le pienso pasar el marrón a nadie.

Empiezo:

1 - Me ducho siempre en el mismo orden: me lavo el pelo, me lo aclaro, me pongo suavizante y me peino. Mientras tanto, como tengo que dejarlo reposar (para suavizar, se entiende), me pongo gel en la esponja y me embadurno todo el cuerpo con espuma. Me aclaro a mí misma y luego a mi pelo. Este orden, lo tengo comprovado, es el que me permite optimizar más el tiempo por las mañanas. El objetivo es dormir más. Ducharme, secarme, ponerme crema, vestirme y secarme el pelo me cuesta la friolera de 30 minutos! Superad esto! Que decir tengo que está totalmente automatizado y a veces no sé ni lo que hago (al contrario que algunos, a mí la ducha me despeja poco... hasta que no me tomo el café no me despierto). Pero como tardo un mínimo absoluto de tiempo, puedo estar en la cama un ratillo más!

2 - Tengo que comprovar cuarenta veces antes de irme a la cama que el despertador está puesto, y a la hora que toca. Soy muy maniática con esto. Seguro que es algún trauma infantil.

3 - Soy muy puntual (esto creo que ya lo he dicho alguna vez). Y es porque me pone nerviosa que me hagan esperar. Mejor dicho, me pone de muy mala leche (aunque al cabo de un rato -rato proporcional al tiempo de espera- se me pase). Por eso no me gusta hacer esperar, tampoco. A veces quedo con gente que sé de sobras que es impuntual (MUY impuntual) y me las apaño para llegar tarde. Pero no lo consigo!!!

4 - Me gusta que las cosas estén ordenadas. Esto es un punto a matizar porque en estos momentos mi cuarto estará hecho un desastre (intento que el desastre sea... pequeño!). Pero las zonas comunes del piso me gusta que estén arregladas. Es algo que he aprendido de vivir con gente, para que haya un mínimo de orden. Si no, por experiencia propia, todo acaba siendo un caos. Aunque a veces, según con quién, cuesta mantener ciertos mínimos (según parece, no son absolutos, sino relativos!).

5 - En general, no me gustan las grandes sorpresas. Alguna vez me han organizado una fiesta sorpresa o me han hecho un regalo sorpresa un grupo de gente, y me he puesto muy nerviosa. No me gusta ser el centro de atención sin poder controlar la situación, almenos si no soy yo quien la ha provocado (mmm... creo que me estoy liando!). Y menos aún cuando hay mucha gente. Eso sí, si un amigo tiene un detalle conmigo sí que me gusta. Eso es diferente. Pero si es más a lo bestia (por decirlo de algún modo), no.

Pues ahí queda. Esto es lo que se me ocurre. Poco original? Tal vez, pero tenía que escribir algo! No son cosas extravagantes, yo creo. Pero bueno. Eso sí, como he dicho, no lo paso a nadie. Si a alguien le apetece, que lo haga. Aunque no lo creo... :)

Por cierto! También me gusta subir las escaleras de dos en dos. Y corriendo. O mejor dicho, saltando XD. Aunque esto no sé si es una manía. Es algo que me gusta. Un gusto! :P Ale, me voy pa casa!

7 Comments:

  • At 9:34 p. m., Blogger Nepomuk said…

    Bueno, suena bastante consecuente porque si no tuvieras el despertador en su sitio probablemente tu ritual de ducha terminaría en un simple chufi-chufi-splats-y al curro.

     
  • At 2:43 p. m., Blogger Iurema said…

    pozi!... es verdad. aunque al final siempre acabo yendo con prisas por culpa del bus. a veces pasa bien y otras me toca esperar 15 minutos! y es que a esas horas, con el tráfico que hay, coger el bus es una MIERDA!

     
  • At 6:12 p. m., Blogger Lost in Translation said…

    jajajaj, la tecnica de la ducha la comparto. Para mi mata de pelo chungo necesito que la crema suavizante haga efecto, si no estamos jodidos y perderé tiempo por la mañana desenredandomelo!:-)

     
  • At 3:53 p. m., Blogger nimue said…

    ui, doncs a mi sí que m'agrada ser el centre d'atenció, per a que negar-ho... i les sorpreses m'encanten!!!

     
  • At 7:40 p. m., Blogger Somnius said…

    Yo tambien tengo mi rutina bañística!

    Yo también tengo que comprobar lo del despertador, así como que todas las ventanas están cerradas al salir de casa, y que he cerrado con llave la puerta. Salgo de casa y digo en voz alta "cerré arriba...cerré abajo" para no olvidarme, porque luego no me acuerdo y cuando estoy a 100 m de casa tengo que volver a mirar! ¬¬

    Soy muy impuntual :P

    Mi habitacion y mi casa son un desorden total! Pero se puede vivir...

    Odio las sorpresas asi como vos, jaja.

    Adoro subir las escaleras de a dos escalones. Adoro bajarlas de a 4.

     
  • At 12:21 p. m., Blogger Iurema said…

    nimue, a mi m'agrada ser-ho si ho provoco jo. en aquests casos m'agrada controlar la situació tant com pugui. prefereixo organitzar coses (la meva especialitat) a que me les organitzin! suposo que això va amb cadascú

    somnius, yo cuando era pequeña hacía carreras con mi hermano a ver quién bajaba las escaleras más rápido. los pies casi no me tocaban el suelo y nos estampamos más de una vez!
    por cierto, adoptaré tu táctica de decirme las cosas en voz alta para que no se me olvide nada... soy un despiste!!

     
  • At 5:57 a. m., Blogger Wods Katzenschwarz said…

    Orale, yo también si no tomo cafecito, nomas no la armo...

    Muacks!

     

Publica un comentari a l'entrada

<< Home