Mirall Sonor

"Creo en mí porque algun día seré todas las cosas que amo"

31.3.06

E eFe


Pues bien, llegado a este punto de sinceridad en el blog, ha llegado el momento de explicar la relación que he tenido durante mi vida con la EF (entiéndase por EF, Educación Física). Y es que hace un par de meses que decidí apuntarme al gimnasio, y aún me están esperando. Había decidido dar este paso tan importante para mí, porque en mi vida he pasado por muchos altibajos en este aspecto (y en otros también, pero ahora no es el momento).

Cuando era una cría, yo era un terremoto pequeño y delgaducho. Parecía que me iba a romper en cualquier momento, pero ya a mi más tierna edad escalaba cual espiderman las paredes enmoquetadas (sí, ENMOQUETADAS) del piso de una de mis abuelas, tocaba el techo y volvía a bajar. Esto, una y otra vez. Además todo parecía ir por buen camino cuando en el colegio saltábamos a la colchoneta, dando volteretas en el aire. No obstante, las cosas se torcían un poco cuando corríamos alrededor de la pista y sobretodo cuando las más gimnastas del curso escogían a las que querían que formasen parte de su equipo de baloncesto (quiero pensar que yo no era de las primeras escogidas, por mi estatura y no por mi falta de habilidad). Pero esto no me desanimaba porque la cuestión era salir al patio y correr, jugar y reír.
He de decir que incluso llegué a apuntarme con mis amiguitas a gimnasia rítmica, tres veces. Y tres veces me desapunté. Me entraba como un nudo en el estómago porque ODIABA la gimnasia rítmica. Prefería mil veces ir a dibujo o al conservatorio (siempre he sido muy dada a las artes). Cada vez que tenía que ir lloraba y lloraba. Era superior a mí. Lo que no entiendo es por qué me seguí apuntando 2 veces más…
Esto fueron mis inicios, que no me resultaron trauma alguno (bueno, tal vez lo de la gimnasia rítmica sí), y me di cuenta que, a pesar de no ser muy dada a los deportes, no me desagradaba la Gimnasia del colegio.

El problema llegó cuando empecé el instituto. Aquí la Gimnasia pasó a llamarse Educación Física (nombre serio, por otra parte, que me impresionaba mucho más). Y mi infancia pasó a ser la odiosa adolescencia. Mis estudios iban bien, sacaba buenas notas. Pero algo en mi vida académica me marcó: El Curs Navet. Este fue mi primer suplicio. El principio de mi decadencia gimnastil. Para empezar, tenías que hacer un mínimo número de períodos (cuatro, en concreto) para aprobar la asignatura, y superarte al año siguiente (para seguir aprobando). Mi objetivo no era otro que cumplir los mínimos escasos (no así en las demás asignaturas, no obstante, pero en esta prueba no daba más de mí misma). Empezábamos todos: Piiiiip.... Piiiiip.... Piiiip.... Piiiiip.... Piiiip.... Piiiiip.... Piiiip.... Piiiiip.... Piiiip.... Piiiiip.... Piiiip.... Piiiiip.... Piiiip.... y después de veinte mil Piiiips sonaba la voz, masculina, del hijo de puta más grande del planeta: Període Un! (qué triste -no?- el trabajo de éste tio!). Nunca... NUNCA me ha pasado jamás el tiempo tan lento como en esos momentos! Ni estudiando el peor exámen de la carrera! Y después de media hora corriendo como gilipollas... Piiiip!! Un i mig! "Hijo de puta!", pensábamos todos. Cuando yo ya no podía con mi alma, es decir, en el período Tres, aún me quedaban dos medios períodos más para aprobar. Pero llegué. Y no podía más!!! Aunque era de las primeras que caía. Y luego estaba el típico listillo cabrón que seguía hasta el período once, más fresco que una rosa. Y siento decir que no siempre eran los tíos. Una de mis amigas ahí estaba, tan feliz, en el período dos mil quienintos ochenta y seis! Cabrona…


Los otros trimestres de Educación Física eran diferentes. Hacíamos juegos, saltábamos al potro... Ay!!! El potro! Esa gran amenaza. Yo conseguía saltar diversas alturas, menos la que exigian para el examen. Era un peazo potro de 1m y medio de largo y no sé cuanto de alto, pero me llegaba casi al pecho. Si yo era de las bajitas de la clase! Menos mal que el día del exámen el profe había pedido a un chico de un curso más que nos ayudase a saltar. Y él, aprovechando mi impulso en el salto, me cogió por el brazo y me levantó por encima del potro. Un tiarrón enorme, que era amigo mío (se tienen que escoger bien las amistades!).

Pero luego llegaba otro año y el Curs Navet volvía. Y me tenía que superar. Y yo, consciente de mis aptitudes en esta prueba, sólo me superé en medio período. Cuatro y medio. El tercer año quise superarme de verdad y llegar hasta el cinco y medio. Y LO CONSEGUÍ!!! Pero llegué a mis límites físicos. Yo, siempre delgaducha y poca cosa, hipotensa y poco dada al ejercicio... me desmaié. Con mi sudadera fosforito en medio del patio del instituto. Tendida boca arriba. Todos los alumnos asomados a las ventanas! Sí... era yo. El profesor no se pudo aguantar las ganas de reírse en mi cara... y yo después me empecé a reír también. Qué triste!!!

Hay que decir que cuando llegué al instituto, yo ya conocía los antecedentes familiares en esta asignatura, por parte de mi madre y de mi padre. Ella? Suficiente. Él? Suspenso (que decir tengo que no sé cómo recuperó la asignatura en aquella época, algún día se lo preguntaré). Mi tía? Suspenso. Mi otra tía? Suficiente. Mi tío? Suspenso. Pero ahora que lo pienso, tengo un tío que incluso es profesor de EF. Igual es adoptado.

Bueno, no me causó ningún trauma. Sólo risa. O pena, vaya. Al final me la coseguía sacar no sé ni cómo (por el Curs Navet ya os digo que no). No obstante, nunca más he practicado ningún deporte, al menos de los de equipo. Soy mala, lo reconozco. En el colegio, un par de años jugué a voley y a basquet con mis amigas, y era lo peor (ni qué decir de cómo juego a tenis, porque eso se merece un post entero!). No se me da bien, lo acepto. Eso sí, me gusta nadar. Me encanta. Desde que era pequeña. Tengo incluso un curso de monitora de natación que me saqué. Y, bueno, también hago senderismo.

Pero hay que decir que desde que vivo en Barcelona ni una cosa ni la otra. La piscina me queda en la quinta leche de mi casa y hacer excursiones por aquí, pues como que no sé muy bien por dónde… Por eso quería ir al gimnasio. Para superar mi trauma y hacer ejercicio, que estoy hecha una piltrafa humana… empieza a preocuparme mi sofanitis. Pero es que si no tengo ni tiempo de ir a comprarme comida, de dónde saco las horas para ir al gimnasio? Tendré que empezar a inventarme algo porque las abuelicas de 70 años son más ágiles que yo. Se aceptan sugerencias. Mira, igual mañana me voy de compras. Con todo lo que me patearé, fijo que me ahorro un par de días de gimnasio.

PD. Coño! Releyendo este post, me recuerda a las Historias de Palmiro Capón de El Jueves... no?

20 Comments:

  • At 12:19 p. m., Blogger Iurema said…

    Uy, me he hecho un lío y me ha quedao la letra verde-marciano... lo siento. lo he intentado cambiar y la cago aún más. Ala! Hasta luego!

     
  • At 9:44 p. m., Blogger nimue said…

    anda... y para que quieres comprar comida?? vete al gimnasio, mujer! que luego engancha y no puedes salir! En serio, cuanto más haces más ganas tienes y te sientes genial. Pero hay que vencer la resistencia inicial. Busca una actividad que te guste y no pares.

    (yo compro la comida cuando salgo del gimnasio, que tengo el super al lado...)

     
  • At 12:46 a. m., Anonymous Anònim said…

    Hola!!!
    Me he quedado sorprendidísimo al ver tu post del dia 27/3 ya que hablas de nuestra canción "Sin Rumbo".Nosotros somos un grupo maquetero.. no tenemos disco, ni discográfica, y casi ni casa, pero te agradecemos MUSCHÍSIMO que hayas dedicado una parte de tu blog a nosotros, para nada lo esperamos de nadie.. ya que como te digo no somos absolutamente nada conocidos!
    En www.myspace.com/bisiesta puedes oir y descargarte más temas nuestros y nuestra web www.bisiesta.tk

    Por cierto, ahora en mayo vamos a grabar un EP con 7 temas nuevos, espero que los oigas! un saludo y gracias otra vez.

     
  • At 3:17 p. m., Blogger Ainalma said…

    E.F.? Gimnasia? Qué es todo eso? (A mí me traumatizó tanto el tedioso test del Piiiip que tuve que acabar borrando ciertas palabras de mi vocabulario para poder sobrevivir). Que te has apuntado, dónde? Chica, a mí el sofa-ball i el zapping me van bien, prueba ambas actividades a la vez y verás!

     
  • At 7:54 p. m., Blogger Toni Salado said…

    Iurema, los gimnasios viven de gente como nosotros: nos apuntamos y vamos de uvas a peras...Yo ahora he vuelto porque viene el veranito, y con estos michis no se puede ir por la vida...Además de que necesito recuperar la forma perdida...Para que te hagas una idea: yo era de los que ganaba la Navet en mi clase....jejejejeje...Besitos!!!

     
  • At 11:59 p. m., Blogger argamenon said…

    Creo que los traumas se curan no pensando en ellos. Pero de todas formas: ¿por qué revivir el trauma infantil con un nuevo suplicio actual innecesario? Si la sabia naturaleza no te ha dotado para el deporte, peor para el deporte.
    Barcelona es perfecta para el senderismo; senderismo urbano, a ritmo constante, pero senderismo a fín de cuentas y además aderezado con un poco de marcha atlética (qué creo que es esa en la que se mueve el trasero con mucho garbo)
    Me ha encantado cómo nos cuentas tus traumas, y sobre todo cómo te ries de ellos.

     
  • At 9:00 a. m., Blogger Iurema said…

    nimue, si ya lo sé!!! si yo me motivo mucho, y me entran ganas y todo... pero a la hora de la verdad no soy capaz! esta falta de voluntad...

    vaya! sorprendida también me he quedado yo cuando he visto tu comentario. que bien que os haya alegrado mi post :) la verdad, me llegaron vuestras canciones por una amiga y me gustaron bastante, por eso puse una. suerte con lo que vais a grabar! seguro que lo oigo ;)

    ainalma, veig que tu ets de les meves! Muerrrte al Test del Piiiiip! I no... no m'he apuntat. Volia, però ara ja no puc. Segueixo sent del Club Sofà (tinc el VIP al meu pis!)

    nire, lo sé. aunque ya hace tiempo que no me apunto a ninguno. pero tengo que decir en mi favor que he recorrido todos los gimnasios de mi barrio para pedir información... tengo más folletos!!!

    time, cuánta razón tienes. eso sí que sí: ya casi no cogo el bus, practico senderismo urbano adonde quiera que vaya! me alegro de que te haya gustao el post :P

     
  • At 11:03 a. m., Blogger Lost in Translation said…

    ostras el navet ese...no sabia como se llamaba y ni siquiera lo recordaba, me acabas de matar!!!! Yo tambien tenia que hacerlo y lo odiaba tanto...no me acuerdo muy bien cuantas de esas teniamos que hacer pero era brutal lo odiaba y como dices bien siempre habia un cabron que estaba 5 años ahi corriendo.
    Yo tengo el mismo problema que tu, quiero ponerle remedio y tengo buena voluntad, pero primero que ir sola al gimnasio no me mola nada la idea porque es aburridisimo. Y segundo que ahora que vienen los examenes (y es cuando viene el buen tiempo y deberia hacerlo) no puedo ponerme a flexionear porque luego a ver quien estudia con eficacia y unas agujetas que flipas...pero si, yo quiero poner remedio. Me gusta caminar, me gusta el deporte sin morir en el intento pero me he acostumbrado mal.

     
  • At 12:51 p. m., Blogger Iurema said…

    aaay, pues estamos igual! yo tb tengo que ir sola al gimnasio... a ver cuando me animo. yo ya no tengo examenes pero ahora me he liado con más trabajos y no me cabe eb el horario :S

     
  • At 4:25 p. m., Anonymous Anònim said…

    jo mai (i quan dic mai és MAI) caig arribar al mínim del curs Navet (que sempre, fins avui mateix, mensava que es deia Cursa d'avet jajajaja)
    jo directament amenaçava als profes perquè m'aprovessin!! jajaja

     
  • At 5:14 p. m., Blogger Iurema said…

    això encara ho fan els d'ESO? o han abaixat el nivell? jo crec que tots tenim un trauma amb el piiiip aquell, inma!

     
  • At 9:09 p. m., Blogger Unknown said…

    Sobre temas de deportes te recomiendo que hables con J-vol, esta mas que experimentado, aunque tenga un aspecto deplorable(la tele engorda ocho kilos).

     
  • At 11:04 a. m., Blogger stel said…

    pufff, el maleït piiiiii! i la veu del tio aquell veig que ha traumatitzat a molta gent xD
    mare meva, era un fàstic haver de fer aquesta prova any rere any... i nosaltres la feiem a ple sol, perquè la pista on feiem educació física era a l'aire lliure...
    quins records!!
    cuidat molt,
    ^^

     
  • At 2:24 p. m., Blogger Silviqui said…

    Uff yo suspendí un año en el insti educación física. Ya ni me presenté porque una de las pruebas era el famoso sanpedro, y a mi colgarme al revés me daba una angustia increible. Al final aprobé en septiembre pegándole una charla increible sobre baloncesto (en mi época adolescente era mi pasión) y jugando un uno contra uno contra un profe que jugaba en un equipo de rugby..

     
  • At 7:33 p. m., Blogger Lost in Translation said…

    jajaja he tornat a llegir el teu post, m´encanta!

     
  • At 9:31 a. m., Blogger xnem said…

    Salut! te mando mi combocatoria para los blogueros de Barna, Quizá este s´bado según la disponibilidad de la peña.

    como va?
    Mira estoy intentando hacer una reunión de blogueros de Barcelona. Salir del anonimato, vernos las caras, tomar algo, hacer unas risas y contrastar opiniones, en algún local del centro, ahora que viene la primavera y apetece mas salir, nada formal, se que este fin de semana hay una especie congreso de blogs en Santiago de Compostela, nada mas lejano. No se si pudieras estar interesada.
    Estoy intentando localizar unos cuantos, no demasiados.
    En mi lista está Pam, Robotrix, Toro Salvaje, Lost y tu.

    x

    (xnem)

    patrullaxnem@hotmail.com

     
  • At 12:26 p. m., Blogger Iurema said…

    uf, silviqui, yo un año también le pegué una charla a una profe, en un trimestre. Pero no coló. Suerte que al final aprobé los otros!

    gra6 lost! :P

     
  • At 5:27 p. m., Blogger Iurema said…

    xnem, t'he deixat un comentari al teu blog

     
  • At 9:15 p. m., Blogger Jin kyu said…

    Hey!
    Iurema, mira qué casualidad... Soy un estudiante de 4ºESO, y mañana tengo mi examen final de Curs navet (creo que se escribe así, el tío que nos da EF dice PITIDOS(!!!)). Joder, para que el tio me mire con buena cara, tengo que hacer 9!!! Mi problema no es que sea una piltrafa... es el contrario! Peso 81 kg y sólo mido 173 (o sea, que soy como un tanque: nadie me tumba, pero de agilidad, poco, y de autonomía, menos!!!). A ver que hago mañana... deséame suerte desde ahí! Gracias!

     
  • At 2:59 p. m., Blogger Turbo said…

    Sufro cada trimestre el suplicio del Curs Navet y qué decir... lo has descrito tal y como es. A la perfección xD Lo bueno es que ya es el último año que lo hago ^_^

    P.D.: sí, he llegado a este blog buscando Curs Navet en el Google para intentar enseñarle algo de eso a un amigo xD

     

Publica un comentari a l'entrada

<< Home