Mirall Sonor

"Creo en mí porque algun día seré todas las cosas que amo"

24.4.06

Jugamos a Médicos?


No sé por qué, pero soy addicta a las series de médicos y hospitales. Me las trago todas. Todo empezó con la estupenda serie en la que descubrimos a George Clooney: Urgencias. No la veía mucho porque encima la ehcaban muy tarde y yo vivia en mi casa e iba al instituto, con lo cual me iba a la cama tempranito. Pero ahí empezó mi afición.

Después de esta breve época (breve, en mi caso) empezó el boom. Mi gran momento de la semana en cuanto a tele se refiere era Hospital Central. Engaaa! Que si Laura, que si Javier, que si Vilches, la ambulancia... (parezco tonta). Y des de que empezó, no puedo dejar de verla. Y mira que me da asco, porque soy muy aprensiva y en seguida que veo sangre o una cicatriz me da vueltas todo! Pero cuando digo que me da vueltas es literal: que me mareo. Y una cosa que he observado es que me cubro las muñecas y el cuello en la medida que puedo cuando estan sacando "sang i fetge". Esto debe de ser algun trauma que tengo.

Luego me enganché a otra serie veraniega de TV3 de una tía (que ahora creo que sale en una de estas series tipo CSI o de estos desaparecidos) que se llamaba Sidney Hansen (o algo así) que era médico y su padre era veterinario y también tenía una hermana que tenía un restaurante para perros. Diosssss... qué cutre! Pero yo me lo tragaba igual. No me acuerdo de cómo se llamaba la serie pero estaba bien. Había muchas enfermedades y la tía esta salía con muchos tíos (todos guapos, por supuesto), pero acababa siempre dejándolo. Era una sola, yo creo.

Después vino una época de sequía porque el verano se acabó y la temporada de Hospital Central también. Así que me pasé a otras series cutres salchicheras.

Pero después llegó lo más de lo más: Nip/Tuck. Operaciones estéticas, un tío buenarro adicto al sexo, enamorado imposiblemente (lo mismo por parte de ella) de la mujer de su socio. Ambos cirujanos plásticos forrados de pasta. Esta serie es muy buena, en mi opinión. Al principio me llamó la atención porque estaba censurada en algunos estados yanquis (cosa que me atrajo irremediablemente!), y luego me enganché sin más. Ves las miserias de la gente, descaradamente. A veces es muy triste. Pero está muy bien (me repito). Aunque sigue siendo todo asqueroso porque las operaciones se ven muy mucho. El domingo lo primero que sacaron fue una operación de una tía a la que se le habían reventado los pechos de silicona, y el cirujano no paraba de sacar plástico de las tetas. Una guarrada. Pero estuvo bien.

Y ya lo último ha sido la estupenda serie de Cuatro: House. Un médico repelente que odia a los pacientes. Sarcástico y odioso, pero que me cae bien, jeje! Tiene unas salidas que te ríes un montón. Se dedica a hacer diagnósticos de enfermedades rarísimas y es el mejor y bla,bla,bla. Pero la serie es entretenida y te hece reír. Almenos en ésta, como se dedican a hacer diagnósticos, no sacan muchas cochinadas por la tele así que la puedo ver más tranquilamente.

Y después de este marujil análisis sobre todas estas series de hospitales me doy cuenta de que tendré que consultar con mi psicoanalista la patología que me amenaza, por dos motivos. El primero es que me trago todas las series que echan por la tele y a veces tengo dilemas porque el mismo día echan 2 ó 3 que me gustan (con razón uno de mis programas favoritos es "Soy el que más sabe de televisión del mundo"!). Y el segundo es que tragarse dos mil series de médicos, no debe ser muy bueno.

Pues nada, que mientras me aclaro con esto, nada más que decir. Bueno, una cosa sí: esta noche hacen House ;)

12 Comments:

  • At 4:51 p. m., Blogger Ainalma said…

    Sííí!!! A les 22h en la Cuatro. Jo només sóc addicta a Hospital Central i a House.

     
  • At 8:27 a. m., Blogger Iurema said…

    aaaai! Vaig riure moltíssim anit! Ho vas veure, suposo, no? :P jeje

     
  • At 11:49 a. m., Blogger CaZaDoRa De SueÑoS said…

    pues no es odioso a mi me encanta el doctor house y eso que lo veo despues de mujeres desesperadas pero esta tan hiper atractivo con su bata y gorrito de operaciones...mmmm q morbo por dios. por lo demas no soy aficionada a las series de medicos, todos son maravillosos y siempre salen todos o casi todos vivos, es surrealista

     
  • At 1:01 p. m., Blogger Iurema said…

    bueno, lo de odioso iba en relación a como trata a los pacientes pero a mi me cae bien :P

    y sí, lo sé, son surrealistas estas series, pero no lo puedo evitar: me enganchan :S

     
  • At 9:10 a. m., Blogger stel said…

    totes les series de què parles jo també les he vist/veig!
    ah, jo recordo com es deia la sèrie de TV3, la de la doctora de familia estranya, jejeje, es deia Providence (no?)
    jjejejee, visca la tele (però una miqueta més de qualitat no estaria de més, que falten uns quants House que fotin canya!)
    besets,

     
  • At 11:11 a. m., Anonymous Anònim said…

    Yo estoy muy desconectada de las series, y mas de las que pasan por Spain. Pero esta de House la conozco, porque mi hermana me graba los capitulos y me los pasa porque dice que le recuerdo mucho al medico.

    Siempre hace ilusion cuando los demas se acuerdan de ti, supongo... :)

     
  • At 1:16 p. m., Blogger Iurema said…

    guitape, yo a eso no llego... más de una vez me he puesto a verlo -lo reconozco- pero cuando ya no ponen nada más por la tele. aunque no aguanto más de 10 minutos... :S

    Sí, stel! Providence! osti, tu, no me'n recordava... gra6!

    ivich, sí que hace ilusión, aun si se acuerdan de ti por el dr. House ;)

     
  • At 9:14 p. m., Blogger Lost in Translation said…

    :) jo estic enganxada a CSI i les pelicules de desastres naturals, tipus terratremols a usa, que tot queda fet pols i tal...aix...

     
  • At 4:58 p. m., Blogger Iurema said…

    uish! veig que cadascun té la seva dèria! què bè veure't per aquí, lost! ;)

     
  • At 11:52 a. m., Blogger Lost in Translation said…

    :) hola wapetona, com ha anat el finde?

    Suposo que mai ningu es pensa que pot passar aixo amb la persona que estimes, es evident...pero ja no es demana res mes que no pas dir adeu en persona. Es odios dir adeu per internet.

     
  • At 3:42 p. m., Blogger nimue said…

    a mi em fan molta angúnia els metges i els hospitals i com que sé que no van a ser com en les pelis intente no mirar-les...

     
  • At 3:15 p. m., Blogger Iurema said…

    doncs sí. és el menys que es pot fer. fins que no ho dius cara a cara, almenys, no te'n pots fer a la idea. penso que és de poc respecte per l'altra persona fer-ho per internet o per telèfone. però, vaja, cadascú és com és

     

Publica un comentari a l'entrada

<< Home