Mirall Sonor

"Creo en mí porque algun día seré todas las cosas que amo"

30.11.05

Borgo Pinti


Firenze. Calle Borgo Pinti. Número? Cada mañana salíamos de casa, girábamos a la derecha. La calle era estrecha y oscura. No recuerdo claramente las casas, pero tengo grabados el suelo de piedras, el silencio, los balcones. Y el misterio y la pasión de Italia. Recuerdo un lío de calles. Y que luego había una plazoleta y una bifurcación. Girabas a la derecha y al final, la calle se abría en canal. Y allí te sorpredía él: el duomo. La catedral. Y de repente un montón de turistas llenándolo todo. Recuerdo que la primera vez que vi el campanile me mareé. Tuve que doblar el cuello hasta el cielo y creo que nunca había visto una torre tan alta; no me cabía en la vista. Yo tendría unos 12 ó 13 años. Para mí, Italia, Florencia, son esas sensaciones. Las de estar en otra época, pero en ésta, inmersa en una historia de guerras, grandiosidades, condes, duques, mecenas, príncipes, Michelangelos y Brunelleschis. Escuchaba embobada las historias que mi padre nos contaba a mi hermano y a mí (mientras mi madre estaba en clase). Tal vez no las recuerde bien, ni todas. Pero lo que sentía mientras él explicaba todo de lo que se había empapado durante meses para preparar las vacaciones, lo recuerdo perfectamente. Miedo, admiración, sorpresas, magia, historia... todo, todo junto. Aún lo recuerdo. Y hoy me ha vuelto a acaparar todo eso. He estado otra vez en Borgo Pinti, en ese apartamento que en su día fue un palacio. Con ángeles pintados en un techo increíblemente alto, ventanales gigantes y un espacio grandísimo que me daba miedo. He ido con Google Earth. He visto mi casa, Barcelona, París... y Florencia. Nada me ha impresionado más que esta ciudad. Y la calle seguía allí. Y el recorrido hacia la catedral también. Y hacia el ponte Vecchio, Santa María Novella, San Giminiano... y era real... no un mapa. Las calles estaban ahí. Hacía mucho tiempo que no me acordaba tan bien de ese viaje. Pero hoy he vuelto a estar allí. Otra vez. Caminando sobre los adoquines, fríos y oscuros, entre palacios, guerras, condes, historias de huídas, de amores, de asesinatos. Con mis piernecitas de 13 años, asombrada de Florencia.

5 Comments:

  • At 5:25 p. m., Blogger Lost in Translation said…

    jolin, cuanta pasion!
    yo siento verguenza la decir que nunca he pisado italia :( y lo deseo.
    me he ido a los sitios mas recónditos de otros paises, de otros continentes, pero no he ido a la prima hermana llamada italia. No tengo perdon. Necesito ir, quiero ir. De hecho vi un documental sobre una isla que me enamoro, no recuerdo como se llama pero es uno de los primeros posts que puse en le viajes a los sueños.De ahi mis viajes, de ahí mis sueños. Quiero ir a italiaaaaa :(

     
  • At 10:31 a. m., Blogger stel said…

    uoo, me has transportado a un momento muy espeial, florencia..que recuerdos! yo estuve con el instituto en un viaje que no fué nada del otro mundo, pero de nuestra ruta recuerdo con un cariño más que especial Siena i Florencia. se que algun día volveré a pisar florencia, esta ciudad tiene algo...

     
  • At 5:56 p. m., Blogger Lost in Translation said…

    :( que historia mas triste la del pollito. Yo tengo gallinas y he tenido pollos y se mueren de frio sin la madre porque viven debajo de las alas de la mamá, es super dulce. Lo que no entiendo es porque la gente los regala o los vende (como en las ramblas). Seguramente porque son gallos (tienen espolones) y no son productivos. La verdad es que es una historia triste :(
    EL pichon que me encontré yo estaba jodido porque seguramente llevaba dias solo...dan tanta penita los animalets...los quiero tanto! tengo muchos en casa!

     
  • At 9:31 p. m., Blogger Albert R. said…

    Yo estuve en Florencia también con 12 o 13 años. Lo que más recuerdo fue el súper-cucurucho cubierto de chocolate y cositas de colores (caramelo?), con 3 inmensas bolas: 1 de straccetella, 1 de vainilla, y 1 de fresa. Impresionante.

    Siempre es bonito volver al pasado... Aunque sea un ratito.

    Sonrisas en el espejo :)


    PD: El palacio de la Luna.
    Me encanta Paul Auster.
    Me encató la historia de Fogg.

     
  • At 5:36 p. m., Blogger Albert R. said…

    Ai quin pou de sorpreses... gràcies per la propina també!

    Ai quins records em venen de cop...

    Estic cansat... quina sooooon...

    :)

    Gràcies per venir-me a veure, tot un plaer

     

Publica un comentari a l'entrada

<< Home